Noticias‎ > ‎Lo mas reciente!‎ > ‎

La Maestra María Guinand dirige el Coro Nacional Juvenil Japonés en su reunión anual 2015 en la ciudad de Tokyo.

publicado a la‎(s)‎ 8 mar. 2015 21:33 por Andrés Ferrer
La Asociación Coral de Japón ha creado desde el año 2012, el Coro Nacional Juvenil Japonés, con la finalidad de abrir un espacio para el desarrollo de directores corales que se conviertan en los líderes de la próxima generación coral. Jóvenes cantantes de todas partes del país, se reúnen una vez al año y estudian un variado repertorio de música coral bajo la dirección de maestros reconocidos mundialmente.

Esta experiencia les garantiza un aprendizaje más profundo en las técnicas de dirección y montaje de repertorio, abre su abanico de opciones de repertorio a piezas de otras culturas y los desarrolla como líderes corales, además de propiciar la creación de redes de comunicación y formación con sus iguales de todo el país.

La edición del Coro Nacional Juvenil Japonés  se llevará a cabo en Tokyo, entre el 8 y el 14 de Marzo de 2015 bajo la dirección de la maestra venezolana María Guinand, directora titular de la Schola Cantorum de Venezuela y líder destacada del Movimiento Coral Internacional

Japón es uno de los países en los cuales la actividad coral es sumamente popular. Incluyendo todos los coros en escuelas primarias, secundarias, colegios, empresas, grupos de mujer, y grupos particulares, se dice que en Japón hay entre veinte mil y treinta mil coros hoy. Toda la gente que pertenece a estos coros desarrolla una relación de cercanía con la música,  lo cual está transformando a Japón en un gran escenario sobre el cual sus cantantes potencian enormemente la cultura musical del país.

Entre los principales objetivos de la Asociación Coral de Japón está popularizar la música coral, mejorar su nivel, velar por el desarrollo y crecimiento  de grupos corales, lo cual incidirá en el desarrollo de una gran cultura musical.

Esta no es la primera oportunidad de la Maestra Guinand en Japón, ya ha estado allí en oportunidades anteriores, como directora invitada por distintas organizaciones corales niponas, así como al frente de su coro femenino, la Cantoría Alberto Grau.

 

Comments