Noticias‎ > ‎Lo mas reciente!‎ > ‎

La música venezolana de luto: El maestro Raúl Delgado Estévez nos ha dejado.

publicado a la‎(s)‎ 24 may. 2019 10:40 por Andrés Ferrer
La familia de los coros de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela y sus directores Alberto Grau y María Guinand, se encuentran de luto ante la  triste noticia del fallecimiento del maestro Raúl Delgado Estévez. Dedicó su vida al desarrollo de la música en Venezuela y de manera especial del Movimiento Coral Venezolano. Dirigió durante 23 años al Orfeón Universitario de la UCV luego del trágico accidente de Las Azores en 1974. Otras agrupaciones corales como la Coral del Banco Industrial de Venezuela, la Coral INTEVEP tuvieron al frente a este maravillos músico.

Los cantores y músicos que le acompañaron en estas travesías recuerdan el excelente trabajo que realizaron junto a él, sin perder nunca su buen humor y sencillez.

Hoy nos toca despedirlo en la distancia. Su proceso de vida y de búsqueda de la salud lo llevaron a México, donde ahora reposarán sus restos.

Descansa en paz Raúl. Tu música seguirá viviendo entre nosotros. Nosotros brindamos desde acá la más larga y entusiasta ovación..

Comments