Noticias‎ > ‎Lo mas reciente!‎ > ‎

La pasión según San Marcos de Osvaldo Golijov llega a Minneapolis.

publicado a la‎(s)‎ 1 ago. 2019 20:55 por Andrés Ferrer
Este fin de semana el escenario de la Minnesota Orchesta Hall recibirá dos presentaciones de “La Pasión según San Marcos” del compositor argentino Osvaldo Golijov bajo la dirección de la maestra María Guinand, directora artística de nuestra Schola Cantorum de Venezuela.

La obra dedicada por el compositor a la Schola y estrenada por la agrupación en Alemania en el año 2000 ha sido interpretada en mas de 50 oportunidades y en las más importantes salas de América, Europa y  Oceanía contando para ello con elenco que la estrenó.

En esta oportunidad estaba previsto que la Schola se uniera a las voces de la Minnesota Chorale y el Border CrosSing Choir  pero las dificultades consulares en el país impidieron el proceso de obtención de pasaportes y visas para que el grupo pudiera viajar, por lo que al grupo de cantantes de los EEUU se sumaron un grupo de Alumni de la Schola que residen actualmente en ese país, haciendo de este concierto una hermosa experiencia de integración y solidaridad.

Los conciertos se presentarán el viernes 2 y sábado 3 de agosto, contando con el apoyo instrumental de la Orquesta Sinfónica de Minnesota, la Orquesta La Pasión y destacados solistas como la soprano Jessica Rivera y la cantante de Jazz Luciana Souza.

La Pasión según San Marcos narra los últimos días de la vida de Jesucristo según son relatados en el Evangelio de San Marcos  y está compuesta utilizando ritmos latinoamericanos, lo que hace de ésta obra una mezcla de estilos que la convierte en una pieza sincrética y atractiva para el público.

Fue compuesta por comisión de la Internationale Bachakademie de Stuttgart, Alemania para la celebración de los 250 años del fallecimiento de J.S. Bach

                                                              


Comments