Noticias‎ > ‎Lo mas reciente!‎ > ‎

“La SCHOLA canta ÓPERA” con la Orquesta Sinfónica Municipal.

publicado a la‎(s)‎ 21 oct. 2016 13:21 por Andrés Ferrer

Gracias al éxito de las anteriores presentaciones,  la Schola Cantorum de Venezuela presentará nuevamente su programa. "La Schola canta Ópera”, en esta oportunidad en la Sala José Felix Ribas del Teatro Teresa Carreño, acompañados por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

Un recorrido por los coros más emblemáticos de la historia de la ópera, bajo la dirección del maestro Pablo Morales y contando con la participación del Ensamble de Coro, agrupación vocal hermana de la Schola Cantorum de Venezuela, en el estado Falcón.

En su largo camino de interpretación de la música escrita para coro, la Schola Cantorum de Venezuela ha abordado todos los grandes géneros musicales, motetes, madrigales, canciones, oratorios, obras sinfónico - corales y ópera. En esta oportunidad, la Schola Cantorum de Venezuela retoma el camino de la ópera, con el concierto “La Schola canta Ópera”. 

Este programa es un recorrido por la historia de la ópera, a través de los coros mas famosos: Mozart, Verdi, Donizzeti, Rossini, Bizet y Ruiz son algunos de los compositores que estarán representados en este programa.

Bajo la dirección del maestro Pablo Morales, contando con una larga lista de solistas, integrantes de la agrupación, la Schola interpretará este variado repertorio, el cual incluye algunos de los coros más famosos de la historia de la ópera, como el reconocido “Va Pensiero” de la ópera Nabucco, el Coro de los peregrinos de “Tanhausser” de Wagner, el coro de los Toreros de la ópera “Carmen” de Bizet o el gran coro final de “Los Martirios de Colón” del venezolano Federico Ruíz.

En esta oportunidad, la Schola compartirá el escenario con una de las agrupaciones orquestales más importantes del país, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y tendrán como invitados especiales a la agrupación Ensamble de Coro (estado Falcón) con quienes presentaron este programa en la capital falconiana, el pasado mes de enero.

La invitación es para el sábado 29 de Octubre a las 5:00 pm en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. El valor de la entrada será de 500,00 Bs.

 

 

 

Comments