Noticias‎ > ‎Lo mas reciente!‎ > ‎

LA SCHOLA CANTORUM DE VENEZUELA EN EL VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA MÚSICA

publicado a la‎(s)‎ 6 ene. 2012 12:22 por Mercedes Grau


 

Este mes de enero, entre el 6 y el 15, se llevará a cabo el VI Festival Internacional de Música 2012 en la Ciudad de Cartagena, organizado por la Fundación Salvi Colombia y apoyado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de este país.

Nos llenamos de orgullo en anunciar que la Schola Cantorum de Venezuela ha sido invitada a este importante Festival, en el cual interpretarán la exitosa Pasión según San Marcos de Osvaldo Golijov los días 12 y 14 de enero, y el día 13 su repertorio a capella.

En Septiembre del año 2000, durante el Festival Europeo de Música organizado por la Academia Bach Internacional de Stuttgart, la Schola estrenó la Pasión de Golijov, bajo la batuta de María Guinand, como un proyecto especial con motivo del Año Bach. Estos conciertos recibieron críticas de prensa excepcionales, y su grabación con el sello Haenssler Verlag fue nominada al premio Grammy y Grammy Latino en el año 2002. Una nueva grabación de la obra vio la luz en marzo de 2010 con el prestigioso sello alemán Deutsche Gramophone y fue premiada como Mejor Grabación del Año para un Coro/Agrupación musical del siglo XX y XXI en los Premios Echo Klassik 2010, los prestigiosos galardones a la música clásica de Alemania.

"La Pasión según San Marcos" fue seleccionada para abrir el Festival Internacional de las Artes de Sydney 2003, el 4 de Enero del 2003 en el Sydney Opera House, en Australia. La Schola Cantorum de Venezuela y su directora principal, María Guinand, cautivaron a las audiencias que llenaron la sala durante tres presentaciones, por lo que la obra fue nominada al "Helpmann Award", la versión australiana del Tony Award y el Olivier Award en Londres, como la “Mejor Presentación de Concierto Clásico” del año. Adicionalmente, la obra fue seleccionada para inaugurar el Oregon Bach Festival en su edición del 2005.

 Así mismo, su repertorio A Capella dio mucho de qué hablar en la exitosa gira realizada el pasado mes de octubre, la cual fue organizada por la empresa norteamericana OPUS 3 y empezó el 24 de Octubre, y finalizó el 13 de Noviembre del pasado año. Las críticas y comentarios realizados luego de las tres semanas de gira, fueron muy elocuentes, reflejando así el éxito de esta agrupación venezolana que constantemente nos deja sorprendidos y orgullosos del talento venezolano.

 

 

Comments