La Schola Cantorum de Venezuela invitada a la Cumbre Coral Mundial en China

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2012 9:16 por Mercedes Grau   [ actualizado el 8 may. 2012 10:16 por Usuario desconocido ]
Por Alexis Páez (6 de mayo de 2012).

Del 15 al 21 de julio de 2012 se estará celebrando en la capital china la Cumbre Coral Mundial (World Choral Summit). La Maestra María Guinand forma parte de los treinta líderes del mundo coral que asistirán a esta importante reunión donde se hablará y discutirá acerca del presente y el futuro de los proyectos corales a nivel mundial. Ahora se anuncia también que la Schola Cantorum de Venezuela ha sido invitada a representar a Latinoamérica en esta cumbre.

La Cumbre Coral Mundial es una iniciativa única en su estilo, que reunirá a los líderes corales que vendrán de todas las regiones del mundo. Éste es un proyecto conjunto que está bajo el patrocinio de la Federación Internacional para la Música Coral, La Asociación de Coros de China, el Grupo de Arte y Entretenimiento de China y la Organización China Cultural International Tours, Inc. y tendrá lugar en Pekín simultáneamente con el Undécimo Festival Coral Internacional de China.

El enfoque de la cumbre estará en las ideas, preocupaciones y las vías para mejorar la comunicación y la cooperación dentro de la comunidad global, así como la exploración de las tradiciones corales. El tema "Voces en Armonía" ha sido elegido para expresar lo que será esta importante cumbre.

Los coros invitados: (desde arriba a la izquierda en dirección del reloj) Schola Cantorum de Venezuela, Academia Vocal de Liubliana, Coro de la Universidad Nelson Mandela, Voces de Gondwana y Coro de Jóvenes de Nueva York.

Cinco agrupaciones corales, cada una de un continente diferente, han sido escogidas especialmente para participar en la cumbre y se reunirán en el Festival con numerosas corales chinas y otras venidas de todas las latitudes del planeta. Las cinco agrupaciones que representarán cada una a su continente en la cumbre son:
  • Latinoamérica: Schola Cantorum de Venezuela, Venezuela. Directora: María Guinand
  • Norteamérica: Young People’s Choir of New York City, Estados Unidos de América. Director: Francisco J. Núñez
  • Europa: Vokalna Akademja Ljubljana, Eslovenia. Director: Stojan Kuret
  • África: Nelson Mandela Metropolitan University Choir, Sudáfrica. Directora: Junita Lambrecht van Dijk
  • Asia/Pacífico Sur: Gondwana Voices, Australia. Directora: Lyn Williams
La Cumbre Coral Mundial que se tendrá lugar el próximo mes de julio en China es el acontecimiento coral más importante de 2012 y Venezuela tendrá el honor de representar a toda la América meridional en las sorprendentes voces de la Schola Cantorum de Venezuela bajo la mano experta y delicada de la Maestra María Guinand.