LOS PEQUEÑOS CANTORES DEL JENARO AGUIRRE CUMPLEN 15 AÑOS.

publicado a la‎(s)‎ 28 oct. 2014 21:14 por Andrés Ferrer   [ actualizado el 28 oct. 2014 21:48 ]

Uno de los núcleos más emblemáticos del  programa Construir Cantando que adelanta la Fundación Schola Cantorum de Venezuela, es el de Jenaro Aguirre, ubicado en la Escuela del mismo nombre, en el  sector La Bombilla de Petare.

Hace 15 años que se encontraron, el impulso vital de la Madre María Luisa Casar, directora del Colegio, el amor envolvente de la Señora Morella de Grossman y el entusiasmo y creatividad  de la maestra María Guinand, para crear este núcleo, el cual se ha convertido en referencia dentro del Movimiento Coral Infantil, bajo la dirección desde sus inicios, de la maestra Luimar Arismendi.

Durante estos quince años, han sido muchas las experiencias  emotivas y vibrantes que han tenido los cientos de niños que han pasado por las agrupaciones corales  del Jenaro Aguirre. Desde hace un buen tiempo, se sumó al equipo el Profesor Roberto Medina, quien sigue trabajando con los más chiquitos de la familia y más recientemente, la joven Mariana Díaz, se sumó al equipo. Mariana formó parte del núcleo desde su infancia y hoy  es profesora allí y miembro de la Schola Cantorum de Venezuela. Otras profesoras que compartieron su tiempo y sus conocimientos con nuestros hermanitos, son Iris Morales y Génesis Devonish, quien también fue formada en las filas de los Pequeños Cantores de la Schola,Jenaro Aguirre.

Desde sus inicios, la Señora Morella Mendoza de Grossman a través de la Fundación MMG, ha sido el apoyo fundamental, para la creación, crecimiento y sostenimiento de esta maravillosa experiencia.

Para celebrar sus 15 años, nuestros hermanitos del Jenaro Aguirre, han preparado un hermoso concierto que se presentará en el Auditorio del Colegio Cristo Rey de Altamira, el próximo domingo 9 de Noviembre a las 11:00 am.