Noticias‎ > ‎Lo mas reciente!‎ > ‎

LOS SALMOS DE CHICHESTER EN EL TEATRO DE CHACAO

publicado a la‎(s)‎ 3 jul. 2013 12:53 por Andrés Ferrer   [ actualizado el 3 jul. 2013 15:00 por Mercedes Grau ]
*Este sábado 6 de Julio a las 4:00 pm se presentará esta obra en un concierto con el que se rendirá homenaje a Naudy Montilla.

 

El Centro Cultural Chacao será el escenario en el cual se reunirán más de 150 cantores y músicos para la interpretación de los “Salmos de Chichester” del genial compositor norteamericano Leonard Bernstein.

Para esta interpretación unirán sus fuerzas, la Schola Cantorum de Venezuela, la Schola Juvenil de Venezuela y el Orfeón Universitario Simón Bolívar junto a la Orquesta Juvenil de Chacao, todos bajo la dirección de la maestra María Guinand.

Esta obra fue encargada a Bersnstein por la Catedral de Chichester (Inglaterra) para el  “Southern Cathedrals Festival” de 1965. La primera interpretación de la obra fue el 15 de julio de ese año en la “Philharmonic Hall” de Nueva York, bajo la dirección del propio Bernstein, y luego fue su presentación en el Festival de Chichester  el 31 de Julio bajo la dirección de Jhon Birch.

La obra es de gran dificultad interpretativa por lo que no forma parte de los repertorios ordinarios de orquestas y coros, lo que hace de esta presentación una oportunidad magnífica. La última vez que se escuchó esta obra en Caracas fue en el año 1982, bajo la dirección del maestro Alberto Grau.

Basada en una selección de textos del “Libro de los Salmos” del Antiguo Testamento, esta obra tiene un gran contenido espiritual y está compuesta para ser interpretada por un Coro Mixto, Orquesta y un niño solista.

El programa incluye así mismo,  la “Obertura Rienzi” de Richard Wagner y el  “Concierto Nº 1 en sol menor para violín y orquesta” de Max Bruch el cual será interpretado por la destacada violinista Mercedes Salazar. Esta parte del programa será dirigida por el joven maestro Manuel López-Gómez.

La cita es en el Teatro del Centro Cultural Chacao, este sábado 6 de Julio a las 4:00 pm. La entrada tiene un valor de Bs. 50,00 y están a la venta en ticketmundo y en las taquillas del teatro.

Comments