Música Coral en las Iglesias. "En torno a la Semana Mayor"

publicado a la‎(s)‎ 25 mar. 2015 20:23 por Andrés Ferrer
Una hermosa jornada de participaciones musicales desarrollarán la Schola Cantorum de Venezuela, la Schola Juvenil de Venezuela y la Coral de la Fundación Empresas Polar en siete celebraciones eucarísticas de la Semana Santa, en distintas iglesias de la ciudad, en tiempos en los que los venezolanos necesitamos encontrar el camino de la paz y el entendimiento entre los hermanos.

Para la Fundación Schola Cantorum de Venezuela es un compromiso ineludible, hacer llegar la música coral a todos los públicos y de manera  más específica, acompañar a las comunidades en las celebraciones propias de la Semana Mayor, con la interpretación de repertorios escritos especialmente para el servicio religioso, brindando a las celebraciones un tono de majestuosidad e introspección para profundizar en el sentido de estas fechas.

Así, la Schola Juvenil de Venezuela, acompañara las celebraciones de Viernes 27 de marzo, (Viernes de Concilio) a las 5:00 pm en la Iglesia de la Santísima Trinidad en Altagracia, el domingo 29 (Domingo de Ramos) a las 11:00 am en la gran Misa de Campaña que se celebrará en el Gran Muro de Petare y el Martes 31 de Marzo, en la Iglesia Inmaculado Corazón de María en El Rosal. Por su parte la Schola Cantorum de Venezuela, acompañará los servicios religiosos, el Domingo 29 a las 12 del mediodía en la popular Iglesia de San Francisco en el centro de Caracas y el Lunes 30 a las 5:30 pm en la Iglesia El Buen Pastor en Bello Campo. Así mismo la  Coral de la Fundación Empresas Polar estará el sábado 28 a las 6:00 pm en la Iglesia La Transfiguración del Señor en el Cafetal y el domingo 29 a la misma hora en la Iglesia María Madre de la Iglesia (Mosen Sol) en El  Marqués.

Esta  programación se realiza gracias al concurso de distintas instituciones públicas y privadas como la Fundación Schola Cantorum de Venezuela, Cultura Chacao, Cultura Sucre, Fundación MMG y Fundación Empresas Polar.

Los invitamos a acompañarnos a vivir esta maravillosa experiencia de encuentro con los hermanos y de reflexión en la Pasión de Nuestro Señor.