Nos ha dejado la directora catalana María Martorell

publicado a la‎(s)‎ 14 abr. 2015 21:14 por Andrés Ferrer
La Fundación Schola Cantorum de Venezuela se une a la comunidad coral internacional para despedir a la maestra María Martorell, quien fuera una entusiasta directora y promotora  de coros infantiles y juveniles. Fue Cofundadora del Secretariado  de Coros Infantiles de Cataluña y trabajó arduamente para desarrollar el Movimiento de Coros Infantiles en esa región. Siendo parte de su equipo directivo entre 1967 y 1997 y finalmente fue la coordinadora de la publícación "La Circular"  hasta el año 2011

Como reconocimiento por su arduo trabajo recibió la prestigiosa Cruz de Sant Jordi que otorga la Generalitat de Catalunya, en al año 2013.

Su profundo amor por el canto coral, así como por la lengua y la cultura catalana, la llevó a desarrollar la tarea de difundir el repertorio de música catalana para coro de niños, así como editando y adaptando canciones de todas partes del mundo a la lengua catalana. Su trabajo ha dejado una huella imborrable en una gran cantidad de cantores y directores.

María, te recordaremos con profundo afecto, de la mejor manera que podemos hacerlo, a través de la música.