Publicado el 17 de septiembre de 2010 Voces que construyen La educación en valores y el fortalecimiento de la identidad cultural en los niños es el fin último y principal del programa Construir Cantando de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela.
El canto coral se convierte así en el vehículo de aprendizaje que sirve de mediador entre la comunidad y los niños coralistas. Desde este punto de vista, y con miras a fortalecer el vínculo del niño con su entorno, el coro crea un espacio alternativo que permite el fortalecimiento del sentido de pertenencia y de inclusión.
Para lograr sus objetivos, el programa Construir Cantando se vale de una serie de actividades que pretenden promover:
Gracias a la metodología empleada para integrar a los niños, los pequeños cantores desarrollan la autoexpresión, la comunicación y la formación integral, y fortalecen los conocimientos que van adquiriendo en los planteles de educación formal.
En lo social, la actividad coral afianza los valores ciudadanos, promueve mecanismos de interacción social y de transformación individual y colectiva, así como la integración de redes ciudadanas.
En el plano individual, los niños incrementan su autoestima, valoran y aprecian la cultura de Venezuela y el mundo, conocen el lenguaje y las técnicas de la música, afianzan valores y aprovechan el tiempo libre en una actividad creativa y constructiva.
Fuente: Boletines informativos de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela
El coro como forma de vida
|
Noticias > Lo mas reciente! >