Programación de la Fundación Schola Cantorum para Junio y Julio de 2013

publicado a la‎(s)‎ 26 may. 2013 19:25 por Mercedes Grau

Por Alexis Páez

La Fundación Schola Cantorum de Venezuela trae una interesante y variada programacion para los días venideros. Las diferentes agrupaciones de esta organización sin fines de lucro que se dedica a la promoción, formación y difusión de la música coral, se desplegarán en diversas salas de la capital venezolana para brindar al público su especial repertorio.

Sábado 8 de junio de 2013 - 4:00 pm
La Cantoría Alberto Grau, que dirige la Maestra Victoria Nieto y la Coral Hugo Parra Plaza del Colegio Integral El Ávila dirigida por la querida Neleb García Elizondo, se presentarán en la Universidad Metropolitana.

Domingo 16 de junio de 2013 - 11:00 am
La Schola Cantorum de Venezuela presenta "Simil est regnum caelorum", un programa especial que repasa la contribución de importantes compositores, en su mayoría, españoles e italianos del renacimiento. La cita es en la Asociación Cultural Humboldt de San Bernardino.

Programa:
  1. Trahe me pos te (F. Guerrero)
  2. Ave Maria (T. L. de Victoria)
  3. O Magnum Mysterium (T. L. de Victoria)
  4. Vere Languores (T. L. de Victoria)
  5. Crucifixus etiam pro nobis a 8 voci (A. Lotti)
  6. Eli, Eli (G. Bardos)
  7. Stetit Jesus in medio discipulorum (J. Gallus)
  8. Motete: Simile est regnum caelorum (F. Guerrero)
  9. Missa: Simile est regnum caelorum (T. L. de Victoria)

Domingo 30 de junio de 2013 - 4:00 pm
Concierto Especial "Construir Cantando" en el Teatro Municipal de Caracas con la presentación de los núcleos de los Pequeños Cantores de la Schola. Área Metropolitana.

Sábado 6 de julio de 2013 - 5:00 pm
Bajo la dirección de la Maestra María Guinand, La Schola Cantorum de Venezuela y la Schola Juvenil de Venezuela, junto a la Orquesta Sinfónica de Chacao interpretarán Los Salmos de Chichester, obra del compositor y director norteamericano Leonard Bernstein. El programa incluye así mismo la Obertura Rienzi de Richard Wagner y la Obertura Candide del mismo Berstein.
El concierto tendrá lugar en el Teatro Municipal de Chacao.

Domingo 14 de julio de 2013 -  11:00 am
Integrantes de la Schola Cantorum de Venezuela actúan como solistas del ‘Homenaje al bicentenario de Verdi y Wagner’. El encuentro será en la Sala Alejandro von Humboldt de la Asociación Cultural Humboldt (San Bernardino).
Publicado 2 days ago por