RAZONES DE FUERZA MAYOR. CAMBIO DE FECHA: VIERNES 30 DE MARZO

publicado a la‎(s)‎ 29 mar. 2012 11:23 por Andrés Ferrer

RAZONES DE FUERZA MAYOR. CAMBIO DE FECHA:

VIERNES 30 DE MARZO

Gran Concierto para la Divinidad “Dos Grandes del Barroco: Vivaldi y Bach”

publicado a la‎(s)‎ 21/03/2012 08:16 por Mercedes Grau   [ actualizado el 21/03/2012 08:17 ]

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, pionera del movimiento orquestal venezolano, en coproducción con la Fundación Teatro Teresa Carreño, y en el marco de la celebración de los 45 años de la Schola Cantorum de Venezuela, traen a la Sala Ríos Reyna un “Concierto para la Divinidad”, cuyo programa está conformado por dos grandes compositores del Barroco, como lo son Antonio Vivaldi y Johann Sebastian Bach.

En esta gala, el público asistente podrá deleitarse con la Suite Nº 3 en re mayor y la Cantata BWV 29 de Bach, así como también el Gloria en re mayor de Vivaldi, obras que serán interpretadas por las voces de: Samia Ibrahim, Adriana Portales, Luis Gabriel Cabrera y Víctor González, acompañados por los coros de la Schola Cantorum de Venezuela, la Schola Juvenil de Venezuela y el Orfeón Universitario Simón Bolívar, todos junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, y bajo la batuta de la directora invitada, María Guinand.

La Maestra Guinand, directora coral, profesora universitaria pedagoga y líder de proyectos corales a nivel nacional e internacional, es la actual Directora Artística de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela y del programa Voces Latina a Coro del Proyecto “Acción Social por la Música”, patrocinado por la Corporación Andina de Fomento. Durante este 2012, ha estado dirigiendo a la Schola Cantorum de Venezuela en el Festival Internacional de Música de Cartagena y en el inicio de la Temporada 2012 en el Teatro Colón de Buenos Aires.

La invitación es para que acompañen una vez más, a nuestras agrupaciones musicales en este concierto, el viernes 30 de marzo a las 7:30 de la noche, en la Sala Ríos Reyna, bajo la batuta de la Maestra María Guinand.

Entradas a la venta en las Taquillas del Teatro Teresa Carreño, costo de Bs. 100 (patio) y Bs. 50 (balcón).