SING FOR LIFE: Formación de directores con la maestra María Guinand, en Australia

publicado a la‎(s)‎ 2 ene. 2015 8:42 por Andrés Ferrer
La Asociación "The Australian Choral Conductors Education and Training (ACCET)" ofrecera su Escuela de Directores Corales de verano entre el 18 y el 22 de Enero. Los talleres y clases magistrales serán dictados por nuestra directora, la maestra María Guinand.

Esta no es la primera vez que la maestra Guinand se presenta en la escena australiana. ya en 1996 estuvo al frente de la Cantoría Alberto Grau en el marco del 4to Simposio  Mundial para la Música Coral celebrado en Sidney, y en Enero de 2002 dentro de la programación del Sidney Summer Festival, dirigió la premiere australiana de La Pasión según San Marcos de O. Golijov en el Sidney Opera House, siendo nominados a los prestigiosos Helpmann Award en la categoría de Mejor Concierto Clásico.

Este año, la Escuela de verano de la ACCET ofrecerá el programa "Desarollando tu Dirección" ofreciendo cuatro estimulantes días en los cuales desarrollar y refinar las habilidades de los participantes a través de la comprensión del proceso mente-cuerpo, el cual vincula el pensamiento con el gesto en la dirección para lograra mayores niveles de expresividad. Este aprendizaje le dará a los participantes una nueva comprensión de las voces de los cantores, ampliar el rango de las técnicas de ensayo, proveer a los directores de una nueva variedad de ejercicios de vocalización, además de ser una oportunidad muy especial para obtener nuevos repertorios de distintos formatos, en el paquete de música coral gratis que recibirán los participantes, en las sesiones de lectura musical matutina y un extra con las sesiones sobre música coral latinoamericana y arreglos de música pop/jazz/teatro.