Noticias‎ > ‎Lo mas reciente!‎ > ‎

Sol de Margarita: Los Pequeños Cantores en el Festival Julio Villaroel

publicado a la‎(s)‎ 30 ene. 2011 18:09 por Jesus Hidalgo

La Asunción, Margarita 06 de mayo de 2010

Reseña de periódico margariteño Sol de Margarita del 6/05/10 sobre la participación de los Pequeños Cantores \"Modelo del Este\" en el Festival Julio Villarroel.
 
Anoche en la gala inaugural del festival Julio Villarroel, la agrupación coral infantil Pequeños Cantores \"Modelo del Este\" de la Fundación Schola Cantorum de Venezuelafue ovacionado con bravos y aplausos en la sala Inocente Carreño de la Casa de la Cultura \"Ramón Vásquez Brito\" del Pueblo de la Mar en Porlamar (Nva. Esparta).

Esta agrupación, formada por niños con discapacidad cognitiva y dirigida por la Profesora Luisa Valery, interpretó piezas del repertorio coral infantil escritas y arregladas musicalmente por los maestros Alberto Grau y Luis Guevara así como también canciones hebreas y africanas las cuales causaron gran emoción y furor en el público asistente, entre los que se encontraban maestros de la categoría de Felipe Izcaray, Geraldo Arriechi, Julio Villarroel (hijo) y el Prof. Giuseppe Mayolino.

Acompañado instrumentalmente por Neleb García y Diego Arrechider, este grupo logró conmover y asombrar a todos los que durante minuto y medio aplaudieron sin pausa y con lágrimas en los ojos el maravilloso trabajo terapéutico que la profesora Valery ha realizado a través del canto coral y gracias al programa Construir Cantando del proyecto Pequeños Cantores de la Schola Cantorum de Vzla.

 

Comments