¡SON CASI 50! Festival coral en preparación a los 50 años de la Schola Cantorum de Venezuela

publicado a la‎(s)‎ 29 jun. 2016 13:41 por Andrés Ferrer   [ actualizado el 29 jun. 2016 13:42 ]

La Fundación Schola Cantorum de Venezuela se prepara para celebrar los primeros cincuenta años de vida de su agrupación emblema, la Schola Cantorum de Venezuela. Formada en 1967, nació como un grupo de amigos estudiantes de música, para cantar en un matrimonio. De allí surgió la idea de cantar de manera regular y estos fueron los inicios de lo que hoy es la Fundación, que agrupa bajo su seno a la Schola Cantorum de Venezuela, la Cantoría Alberto Grau (coro femenino), la Schola Juvenil de Venezuela, Schola Juvenil de Chacao y los núcleos de Pequeños Cantores de la Schola que conforman el programa “Construir Cantando”.

Para comenzar la celebración de este importante aniversario, la Fundación ha preparado un hermoso festival coral contando con la participación de todos los coros de la Fundación más algunos coros hermanos, en un primer esbozo de lo que serán las celebraciones aniversarias en 2017. Este festival se llevará a cabo en el Teatro de Chacao, con el cual la Fundación ha establecido un importante convenio de cooperación interinstitucional, entre los días 1 y 3 de julio

Este Festival coral estará dividido en tres conciertos:

El primer concierto será el viernes 1 de Julio a las 7:00 pm y se llamará “Son casi 50” . Con la participación de:

Coro Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar

Director Jaime García

Cantarte

Director: César Alejandro Carillo

Polifónico Rafael Suarez

Directores: María Colón de Cabrera / Cruz Cabrera Colón

Schola Cantorum de Venezuela

Directora Artística: María Guinand

Director Asociado: Pablo Morales

El segundo concierto será el sábado 2 de Julio a las 4:00 pm y llevará por nombre “Todo Grau para los niños”, con la participación de todos los niños del programa Construir Cantando de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela.

Pequeños Cantores de la Schola

Núcleo Altagracia

Director: Mario Lo Russo

Núcleo Jenaro Aguirre (La Bombilla)

Directora: Luimar Arismendi

Núcleo Carmen Sallés (La Morán)

Directora: Desiree Agüero

Núcleo Carlos Soublette (Bello Campo)

Director: Roberto Medina

Núcleo Juan de Dios Guanchez (El Pedregal).

Directoras: Claudia Espinosa Yeralmi Pisapan

Núcleo Juan Manuel Cajigal (El Hatillo)

Directoras: Claudia Espinosa Victoria Nieto

El tercer concierto se realizará el domingo 3 de Julio a las 11:00 am y llevará por nombre “Sonidos Jóvenes” y contará con la participación de:

Schola Juvenil de Chacao

Directora: Astrid Villar

Cantoría Alberto Grau

Directora: Victoria Nieto

Ensamble A Voces

Director: Magda Albarracín

Ensamble Clave de Sol

Director: Frank Valderrama

Schola Juvenil de Venezuela

Directora: Luimar Arismendi

Las entradas para estos conciertos tienen un costo de 600,00 Bs y están a la venta en las taquillas del Teatro, así como a través de la página www.ticketmundo.com

Los esperamos en esta fiesta de alegría musical

Siguenos en twitter: @ScholaCantorumV y en Facebook: Coralistas y amigos de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela.