Soy Scholista. Un fin de semana con los coros de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela

publicado a la‎(s)‎ 19 sept. 2014 14:15 por Andrés Ferrer   [ actualizado el 19 sept. 2014 14:18 ]
En el marco de la celebración de los 47 años de la creación de la Schola Cantorum de Venezuela queremos compartir con el público caraqueño dos hermosos programas corales con los coros de la Fundación. En co-producción con el Teatro de Chacao, la Fundación Schola Cantorum celebra esta fiesta de orgullo musical venezolano.

Volviendo sobre lo que somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos, tendremos el sábado 18 de Octubre a las 5:00 pm a los coros jóvenes de la Fundación y el Domingo 19 de Octubre a la misma hora, la Schola Cantorum de Venezuela presentará a petición de numerosas personas, el programa de Madrigales Venezolanos que interpretaran el pasado mes de Julio, bajo la dirección del maestro Alberto Grau.

Sábado 18 de Octubre. 5:00 pm. Centro Cultural Chacao

¡Dale como es! Una visión musical de dónde venimos y hacia dónde vamos.

El sábado 18 de Octubre, los coros juveniles de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela presentarán este programa, en una puesta en escena novedosa y atractiva.

Bajo la dirección de las profesoras Luimar Arismendi, Victoria Nieto y Astrid Villar se presentarán la Schola Juvenil de Chacao, la Pre-Schola Juvenil, Coro de Voces Oscuras de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela, la Cantoría Alberto Grau y la Schola Juvenil de Venezuela

La primera parte del programa con piezas del repertorio sacro universal de todos los tiempos dará paso a una segunda parte conformado por piezas del repertorio coral de los siglos XX y XX para concluir en una gran fiesta                            coral con sabor latinoamericano.

El concepto de la puesta en escena con la utilización de piezas multimedia e iluminación nos transportarán por el tiempo, en una hermosa experiencia de luz, color, juventud y música,

Domingo 19 de Octubre. 5:00 pm. Centro Cultural Chacao

Un valor eterno: Poesía y Música del gentilicio venezolano.

Bajo la dirección de su director  fundador, el maestro Alberto Grau, la Schola nos ofrece un hermoso programa de Madrigales venezolanos, ahondando en la profundidad de nuestro gentilicio,  hurgando en nuestras raíces, pero con una nueva lectura, la que permiten los 47 años de continuo y esmerado trabajo en el estudio y difusión del arte coral.

El programa que nos ofrecerá la Schola está conformado por obras de los más grandes compositores de la Primera Escuela Nacionalista Venezolana: V. E. Sojo, J. B. Plaza. M. Moleiro, G. Castellanos, M. Bor, E. Plaza, A. Estévez, son algunos de los nombres que figuran en el programa. Pero, si el madrigal venezolano está respaldado por estos nombre gigantes, los poemas en los cuales se basan también: A.E. Blanco, A. Lauro,  A. Arvelo Torrealba, J. Fomboná Pachano, Manuel F. Rugeles entre otros grandes de las letras venezolanas se entremezclan con Juan R. Jiménez y Rubén Darío para darle un contenido más universal  a este reencuentro de la Schola con los madrigales.

Algunos de los madrigales más conocidos como “Alla va un encobijao” de Lauro o “Sendas de la tarde” de Plaza, se darán la mano con otros menos conocidos pero tan hermosos como estos, tal es el caso de “Endecha” de Moleiro                          o “El bambù” de Evencio Castellanos.

Estos conciertos se presentarán en el Teatro de Chacao, 18 y 19 de Octubre a las 5:00 pm

con entradas de 100 Bs y 50 Bs.