Noticias‎ > ‎Lo mas reciente!‎ > ‎

Todo Grau para los niños. 250 niños se divierten haciendo música y aprendiendo.

publicado a la‎(s)‎ 19 may. 2015 22:21 por Andrés Ferrer

·LLos Pequeños Cantores de la Schola, área metropolitana,  Schola Juvenil de Trujillo, Banda Seca “Andres Bello” y los Pequeños Percusionistas de la Schola, nos traen una gran fiesta musical.

 

Un hermoso programa nos ofrecerán los 250 niños del programa Pequeños Cantores de la Schola del área metropolitana, el próximo domingo 24 de mayo a las 11:00 am en el Anfiteatro del Centro Cultural de El Hatillo.

Nuestros niños y jóvenes interpretarán una selección de composiciones del  Maestro Grau, basadas en poemas de distintos autores nacionales e internacionales, creadas por él especialmente para el programa de Pequeños Cantores y las cuales  tienen como objetivos fundamentales la iniciación de nuestros niños y jóvenes en el mundo de la música coral, así como su formación musical básica y la incorporación de elementos eurrítmicos para hacer de la experiencia coral un aprendizaje integral.

El maestro Grau, es un reconocido director coral en el mundo entero, fundador de la Schola Cantorum de Caracas (hoy, de Venezuela), la Coral Universitaria y el Orfeón Universitario Simón Bolívar, entre otras agrupaciones corales. A su labor como director, se le suma la de pedagogo musical y compositor. Sus obras son interpretadas en los cinco continentes y muchas de ellas, se han convertido en hitos importantes en los más destacados Concursos Corales del planeta.

En los años mas recientes, el maestro ha dedicado una parte importante de su quehacer artístico como compositor, a la creación de numerosas obras para coros infantiles y juveniles, que suelen resultar muy divertidas para los niños y así, como si estuvieran jugando, los niños aprenden los conceptos fundamentales de la música y se consolidan en ellos diversos valores como la responsabilidad, la disciplina y el trabajo en equipo.

En el concierto del próximo domingo, nuestros niños interpretarán obras de Grau, escritas sobre poemas de Jesús Rosas Marcano, Rosa Regás y Félix Samaniego.

Actuarán todos los núcleos de Pequeños Cantores de la Schola del área metropolitana bajo la dirección de la Profesora Victoria Nieto y como invitados especiales estará nuestra Schola Juvenil de Trujillo,  bajo la dirección de la Prof. Doris Matheus y la Banda Seca Andrés Bello, dirigidos por la Profesora Dailizeth Guzmán.  Todos estarán acompañados por destacados instrumentistas amigos de la familia Schola Cantorum  con la participación de los Pequeños Percusionistas de la Schola Núcleos  Altagracia y Jenaro Aguirre, dirgidos por el maestro Freddy Miranda y el profesor Manuel Pernía.

Una fiesta que no te puedes perder. No lo olvides.  Domingo 24 de Mayo de 2015. 11:00 am. Anfiteatro del Centro Cultural El Hatillo. La entrada  es libre.

Comments