Noticias‎ > ‎Lo mas reciente!‎ > ‎

Últimas Noticias: La Cantata Criolla brillará en Los Ángeles

publicado a la‎(s)‎ 30 ene. 2011 17:23 por Jesus Hidalgo

Artículo  de \"Últimas Noticias\" publicado el 10/03/2010: La \"Cantata criolla\" brillará en Los Ángeles

Caracas. Una constelación de estrellas se alinearán el próximo 29 de abril cuando la leyenda de Florentino y el Diablo subirá a las tablas del Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles. La Cantata criolla de Antonio Estévez será recreada ante el público norteamericano, de la mano de un elenco de primera línea, digno de Hollywood.

\"La protagonista será la Cantata pero la idea es pasearnos por la poesía común americana, esa que va desde la Patagonia hasta el norte de Canadá\", comentó vía telefónica el cineasta Alberto Arvelo, encargado de narrar visualmente la travesía del llanero al enfrentarse con el diablo.

El alto Apure sirvió de escenario para las imágenes que acompañarán a esta ópera criolla. Las escenas serán desplegadas en una gran pantalla horizontal detrás del escenario, soporte visual de la inmensidad del llano.

La dirección musical estará a cargo de Gustavo Dudamel, quien alzará su batuta para dirigir los acordes de la Filarmónica de Los Ángeles y de la voz del tenor venezolano Aquiles Machado.

El estreno de la Cantata criolla contará con un texto introductorio que habla sobre el contrapunteo, escrito en distintas lenguas, por Guillermo Arriaga, guionista de películas como Babel y 21 gramos.

La lectura estará a cargo de un trío de figuras hollywoodenses: la ganadora del Óscar Helen Hunt acompañada de Andy García y Edgar Ramírez.

El vestuario que lucirán las estrellas en este montaje estará a cargo de Ángel Sánchez. La obra contará además con el acompañamiento de las voces de la Schola Cantorum, dirigida por María Guinand.

\"La idea es fusionar los elementos teatrales con el trabajo cinematográfico, que danzará al ritmo de las notas clásicas. Avasallar de emociones a los espectadores\", explicó Arvelo.

Las entradas para ver las cuatro funciones de la Cantata criolla están agotadas desde hace meses. Según comentó el cineasta, la idea es trasladar este ambicioso montaje a Caracas este mismo año.

Sergio Moreno González

Comments