Un Requiem Alemán 11/06/2011

publicado a la‎(s)‎ 3 jun. 2011 16:49 por Mercedes Grau   [ actualizado el 7 jun. 2011 20:31 ]

Para la Schola Cantorum de Venezuela, es un gran honor presentar por primera vez en Venezuela, la versión para doble piano y timpani del hermoso Requiem Alemán de Johannes Brahms. Ya en 1997, la Schola interpretó la versión original de la obra junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, bajo la dirección del maestro Alberto Grau y en 1998 contando con la dirección del maestro alemán Helmuth Rilling.

El Requiem alemán  de J. Brahms es una de las grandes obras de la literatura musical universal, impregnada de una gran espiritualidad. Brahms lo llamó “ein desutsches Requiem” (un requiem alemán), pues está concebido como una obra puramente musical, de concierto y no como una obra litúrgica; de esta manera Brahms lo diferenció de la Misa de difuntos, donde el temor a la muerte prevalece. En el Requiem de Brahms  la fe y esperanza en la vida después de la muerte es el tema central.

En esta oportunidad la dirección estará a cargo  de la maestra María Guinand, y contará además de la Schola Cantorum de Venezuela, con algunos integrantes de la Schola Juvenil de Venezuela. Los solistas de este concierto serán la soprano Zaira Castro, quien es profesora de canto de la Schola, y el barítono Edwing Tenías joven barítono venezolano proveniente de las filas de la Schola, y los pianistas Carlos Urbaneja y Laura Silva.

El concierto será el día sábado 11 de Junio a las 5:00 pm en la Sala de Conciertos de la Asociación Cultural Humboldt. Como apoyo a los programa artísticos y sociales de la Schola, se solicitará una aporte de 20 BsF a modo de colaboración.

Dirección de la Asociación Cultural Humboldt:

Av. Juan Germán Roscio con Av. Jorge Washington
Edificio Asociación Cultural Humboldt
San Bernardino
Caracas 1060-A
Teléfonos: +58 212 5500464 / 5529467
Para más información consulte su pag web:

Nuestros Patrocinantes:

Fundación Schola Cantorum