Noticias‎ > ‎Lo mas reciente!‎ > ‎

Un valor eterno: Poesía y música de nuestro gentilicio.

publicado a la‎(s)‎ 24 abr. 2019 19:33 por Andrés Ferrer

·        

El concierto se presentará el próximo domingo 28 de Abril a las 4:00 pm en la Asociación Cultural Humboldt , bajo la dirección de la maestra María Guinand.

La Schola Cantorum de Venezuela ofrece en esta oportunidad una selección de madrigales de los mas importantes compositores venezolanos de música coral, los cuales están basados en hermosos poemas de grandes poetas venezolanos e iberoamericanos.

Precisamente unas lineas escritas por la maestra Guinand, nos da la perfecta idea de la significación del Madrigal Venezolano:

“Con el nacimiento del Orfeón Lamas y la creación de la Cátedra de Composición (1936) bajo la tutela del Maestro Sojo en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, se desarrolló una activa generación de compositores corales, quienes trabajaron sobre poemas selectos de los mejores poetas iberoamericanos, tomando como ejemplo las normas del contrapunto imitativo del madrigal italiano, al cual le imprimieron un sello personal, en muchos casos incluyendo elementos provenientes de nuestro folklore y de la música popular. La obra coral de esta Escuela Nacionalista es de una riquísima variedad temática y estilística. Algunos madrigales son bucólicos y pastoriles, otros evocan los paisajes del llano y del mar, otros se caracterizan por el refinado humor y la jocosidad venezolana”

Los esperamos en este maravilloso paseo por la poesía y la música de nuestra identidad.

 

Fecha: Domingo 28 de Abril de 2019

Hora: 4:00 pm

Lugar: Asociación Cultural Humboldt (San Bernardino)

Colaboración: Bs. 5.000

Comments