Noticias‎ > ‎Lo mas reciente!‎ > ‎

Venezuela presente en el Festival America Cantat 7

publicado a la‎(s)‎ 14 mar. 2013 13:18 por Mercedes Grau



Del 23 al 30 de Marzo Bogotá se convertirá en el epicentro y por primera vez sede del Festival América Cantat 7, el evento coral más importante de América Latina y que reunirá más de 1.500 aristas, de más de 5 continentes, provenientes de 30 países, con más de 36 conciertos programados en más de 20 escenarios y cuatro rutas culturales corales, organizado por La Corporación Coral y Orquestal de Colombia con el apoyo del Ministerio de Cultura y de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El Festival America Cantat es uno de los eventos corales de mayor relevancia internacional. Gracias a la gestión de la Corporación Coral y Orquestal de Colombia, la realización de este evento para el año 2013 fue asignada a Colombia. Una vez fueron considerados los requerimientos en términos de escenarios, movilidad y facilidades de acceso, Bogotá fue designada como la ciudad ideal para albergar el festival.

GRAN CONCIERTO BINACIONAL AMERICA CANTAT 7

El domingo 24 de Marzo se realizará a las 5 de la tarde en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo el gran concierto de apertura del Festival América Cantat en su versión número 7. El Concierto Binacional será el concierto oficial de inauguración del Festival mundial de Coros América más importante de América Latina. Este concierto será el primer paso para el hermanamiento de Caracas y Bogotá . La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la Schola Juvenil de Venezuela y el Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar, se unirán a la Filarmónica Joven de Colombia y una selección de los mejores coros y cantantes Colombianos para el estreno mundial de la Cantata América del maestro español José Buenago. El concierto reunirá más 650 artistas en escena.

La Schola Juvenil de Venezuela se presentará el 26 de marzo en el Cubo de Colsubsidio, el 28 de marzo en el Museo Nacional junto a Village Harmony y el Viernes 29 en el Teatro de Bellas Artes junto a la agrupación "Time Ensemble"

El Coro Nacional Juvenil Simón Bolívar se presentará el 27 de marzo en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán junto al Coro Masculino de Moscú.

También participará como tallerista de Preparación de Obras por Venezuela la directora de coros e intrumentista, Luimar Arismendi con la conferencia titulada "Juventud Divino Tesoro", en el Repertorio Latinoamericano para Coros Infantiles y Juveniles.

Si desea seguir leyendo esta nota, haga click en el enlace

http://www.venezuelasinfonica.com/noticias/america-canta-a-la-vida-festival-mundial-de-coros-2013/
Comments